Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Association Franco-Mexicaine COMAL
Newsletter
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 136 635
Association Franco-Mexicaine COMAL
Association Franco-Mexicaine COMAL
  • Femmes ou hommes mexicains , si vous êtes en France pour vous études ou pour rester définitivement en France et vous souhaitez rencontrer des mexicains en Loire Atlantique écrivez-nous association.comal@yahoo.fr
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Archives
Pages
5 janvier 2013

CONSEJOS PARA VIAJAR A FRANCIA


La Sección Consular de la Embajada de México recomienda a sus conn
acionales leer esta información antes que sus familiares o amistades nacionales mexicanos viajen a Francia.

Información General:
Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para ingresar como turistas a Francia. Con un pasaporte de una vigencia mínima de seis meses pueden permanecer en Francia durante 90 días por un período de seis meses. Al término de esos 90 días el visitante debe abandonar el territorio de la Unión Europea por otros noventa días antes de volver a entrar a territorio europeo. Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarle y sancionarle con prohibición de entrada a la Unión Europea.
Al término del lapso de 90 días, el visitante debe salir necesariamente de la Unión Europea. En estos casos NO/NO basta salir a un tercer país por unos días y volver a entrar a territorio europeo, ya que, de hacerlo, las autoridades migratorias podrían negarle el ingreso a Francia, aún en el caso de que su viaje de regreso a México sea a partir de una ciudad francesa.
Si bien el turista mexicano no requiere visa para ingresar a Francia, la autoridad migratoria se reserva el derecho de realizar preguntas o requerir otro tipo de documentación a la entrada al país, como por ejemplo:

— un pasaporte en vigor (con vigencia por lo menos de tres meses después de su salida del territorio francés),
— un boleto de avión ida y vuelta
— una reservación de hotel o constancia de alojamiento (esta constancia debe tramitarse en la Alcaldía del domicilio de la persona que recibe al extranjero en su casa. El viajero debe recibir el original de esta constancia antes de su viaje).
— comprobantes de ingresos financieros suficientes (cheques de viajero, tarjeta bancaria, dinero en efectivo) y que puedan cubrir el equivalente de 65 euros diarios para una persona que resida en un hotel o 32,50 euros al día, para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.
— un seguro de gastos médicos y repatriación que cubra los riesgos de salud en el territorio francés por un monto de 30,000 euros (por lo que se refiere al trámite de este seguro, favor de ponerse directamente en contacto con las compañías aseguradoras o las agencias de viaje que proponen contratos con cobertura en Europa o Francia).

Las personas que deseen visitar a sus familiares residentes en Francia y que no cuenten con comprobantes de reservación de hotel u hospedaje, o con prueba de recursos financieros suficientes para su estancia en el país, deben presentar a su llegada a Francia la Constancia de Alojamiento (attestation d´hebergement) expedida por la autoridad francesa y tramitada personalmente por el familiar residente en Francia en la Alcaldía de su domicilio (Mairie). Dicho documento debe ser enviado al visitante antes de su salida de México para que éste lo pueda mostrar a su llegada a Francia. www.service-public.fr/
El requisito citado en el punto anterior puede ser exigido por la autoridad migratoria, aun si el viajero llega a Francia únicamente en tránsito hacia otro país de la Unión Europea.

La Embajada de México no tiene atribuciones para regularizar la situación migratoria o prolongar la estancia de turista de ciudadanos mexicanos ni para obtener o tramitar visas de ningún país, por lo que se recomienda a todos los viajeros verificar, antes de su salida de México, que cuentan con todos los requisitos y visas adecuadas para los países que vayan a visitar o por los que van a transitar. Consulte con las Embajadas de los países que va a visitar para conocer las modalidades de ingreso y la eventual necesidad de visas. Asimismo, tenga en cuenta que si el objetivo de su viaje no es el turismo, es necesario obtener una visa en el Consulado de Francia en México antes de viajar.

Para mayor información, se aconseja consultar al Consulado General de Francia en México : http://www.consulfrance-mexico.org

Le sugerimos también, consultar la guía del viajero en:
http://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Atentamente,

Sección Consular de la Embajada de México

Publicité
Publicité
Commentaires
P
olvidaron poner que en calquier situacion, no sirve a nada ponerse en contacto con la embajada de mexico en francia porque son huevones y bobos, ademas de ser bien mal educados
Publicité