Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Association Franco-Mexicaine COMAL
Newsletter
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 136 635
Association Franco-Mexicaine COMAL
Association Franco-Mexicaine COMAL
  • Femmes ou hommes mexicains , si vous êtes en France pour vous études ou pour rester définitivement en France et vous souhaitez rencontrer des mexicains en Loire Atlantique écrivez-nous association.comal@yahoo.fr
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Archives
Pages
29 avril 2009

7 casos confirmados en México

http://www.sre.gob.mx/francia/

29 Apr 2009

El gobierno federal mexicano mantiene las acciones para evitar la propagación del virus de la influenza porcina en todo el país. En este sentido, se cuenta con un Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica que permite recabar información proveniente de los hospitales públicos de todo a fin de contar con cifras exactas acerca de los casos de gripe porcina que pudieran haberse registrado.

 

En este sentido, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que se han revisado los expedientes clínicos de los expedientes de pacientes internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y los sistemas de salud de los estados.

 

La información enviada por dichas instituciones públicas permite al gobierno federal mexicano informar que, hasta esta fecha, se tiene registro de 159 decesos derivados de casos sospechosos, es decir, debido a una neumonía atípica grave o insuficiencia respiratoria grave, asociados a posibles casos de influenza. Las autoridades analizan actualmente 150 casos de muertes que podrían estar relacionadas con este virus.

 

En cuanto a la llamada influenza porcina, se ha podido constatar con certeza la presencia de dicho virus en 26 casos, mismos que han sido comprobados en aplicación de los protocolos internacionales. De estas pruebas, como resultado del análisis estricto y el cotejo de expedientes, se confirma que siete decesos fueron provocados por padecimientos ligados al virus de la influenza porcina.

 

Es preciso señalar que no todos los casos sospechosos, personas hospitalizadas y fallecimientos registrados corresponden a la influenza tipo A y, por lo tanto, a la influenza porcina.

 

Para el gobierno mexicano, la prioridad es cuidar la salud de los mexicanos y atender adecuadamente esta emergencia sanitaria. Por esta razón, se mantienen las medidas preventivas que han sido adoptadas recientemente en el sentido de suspender temporalmente las actividades escolares en todo el país hasta el próximo 6 de mayo y cancelar la realización de eventos en lugares cerrados.

 

Ante la situación que ha provocado la aparición del virus de influenza porcina, el gobierno federal mexicano actúa de manera coordinada y con la colaboración de todas las instancias y entidades del país para evitar la propagación de esta enfermedad. A este respecto, se ha insistido en la necesidad de respetar las recomendaciones que han sido difundidas desde la semana pasada y que pueden ser consultadas en la página internet de la Embajada de México en Francia (www.sre.gob.mx/francia).

Publicité
Publicité
Commentaires
I
Queridos amig@s comalin@s: solo para agradecerles que nos esten monitoreando desde el otro lado del Atlantico, con esta situacion medio complicada que se esta viviendo en nuestro querido pais.<br /> Solo les comento que no se preocupen de mas..nos estamos cuidando... y .aqui seguimos.... recuerden que hierba mala nunca muere ja! bueno pero si se enferma...<br /> Solo hay que estar informados, porfavor Clau anexa la fuente de donde sacan la informacion del blog para que la gente tenga una referencia concreta y se eviten confusiones.<br /> <br /> Seguimos pendientes..amigos...gracias por hacer lo que hacen...<br /> las extraño!!!!<br /> Indra la que saco a la catrina desde las profundidades de Claus
Publicité