Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Association Franco-Mexicaine COMAL
Newsletter
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 136 628
Association Franco-Mexicaine COMAL
Association Franco-Mexicaine COMAL
  • Femmes ou hommes mexicains , si vous êtes en France pour vous études ou pour rester définitivement en France et vous souhaitez rencontrer des mexicains en Loire Atlantique écrivez-nous association.comal@yahoo.fr
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Archives
Pages
27 novembre 2010

Marionetas gigantes se suman a grandes celebraciones de México en Guadalajara

fuente: yahoo.com.mx
viernes 26 de noviembre, 08:52 PM

Guadalajara (México) 26 nov (EFE).- Varias marionetas gigantes manejadas por más de una veintena de personas cada una recorrieron hoy las principales calles de la ciudad de Guadalajara como parte del inicio de un espectáculo urbano que conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en México.La historia, creada por la compañía francesa de títeres Royal de Luxe, cuenta cómo «Pequeña gigante», una muñeca de 6 metros de altura, llega a la ciudad en busca de su tío, un campesino de 10 metros que fue encerrado en un sarcófago por los ejércitos del libertador Miguel Hidalgo en 1810. La marioneta lució peinada con trenzas y vestida con una blusa rosa mexicano a la usanza de las mujeres indígenas y caminó este mediodía por las calles del centro de Guadalajara. "Pequeña gigante" estuvo acompañada de "Xolo", un perro de tres metros de alto de raza xoloescuintle originaria de México, quien fue despertado hoy a ritmo de mariachi, y que la ayudará a lo largo de tres días en la búsqueda del lugar donde fue escondido su tío.

efe
Antes de reunirse con él, «Pequeña gigante» tendrá que encontrar un pista caída del cielo en forma de mural donde se cuenta la historia de México y se descubre el lugar en el que fue enterrado el sarcófago.
efe
El campesino, hecho de madera y acero, bigote de crin de caballo, huaraches de cuero y un gabán fabricado artesanalmente en México, saldrá de su prisión el domingo para concluir esta aventura en Guadalajara.                
Los títeres son manipulados por entre 20 y 30 personas cada uno y fueron adaptados para esta historia por la compañía francesa, quien ha llevado el espectáculo a países como Alemania, Chile y que por primera vez se presenta en suelo mexicano.
efe
De acuerdo con autoridades municipales, el paso de los títeres gigantes fue presenciado por unas 10 mil personas sobre todo niños, quienes se mostraron complacidos por las bromas que "Xolo" les gastaba. Las autoridades esperan la asistencia de por lo menos unas 20 mil personas más durante este fin de semana, durante el que el recorrido de los gigantes continuará en la ciudad, donde además mañana se inaugura la Feria Internacional del Libro (FIL).

Publicité
Publicité
Commentaires
C
Merci pour les photos !!! Ma belle famille à Guadalajara a eu la chance de voir cette représetation et a beaucoup aimé.
Publicité