Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Association Franco-Mexicaine COMAL
Newsletter
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 136 635
Association Franco-Mexicaine COMAL
Association Franco-Mexicaine COMAL
  • Femmes ou hommes mexicains , si vous êtes en France pour vous études ou pour rester définitivement en France et vous souhaitez rencontrer des mexicains en Loire Atlantique écrivez-nous association.comal@yahoo.fr
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Archives
Pages
18 juin 2010

Bravo México 2-0

En duelo de 'gallos', México se impone a Francia 2-0 en actividad del Grupo A, con goles de 'Chicharito' Hernández y Cuauhtémoc Blanco. fuente (http://www2.esmas.com/)

POLOKWANE, Sudáfrica, Jun. 17, 2010.- La Selección Mexicana logró imponer un juego ofensivo, dinámico y alegre sobre Francia, a la que venció 2-0 en Polokwane, para colocar un pie dentro de la fase de octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, en lo que además fue el primer triunfo mexicano sobre los franceses en Mundiales.

Con este resultado, el cuadro Tricolor se sacude miedos, toma confianza y se coloca, junto a Uruguay, como líder del Grupo A, con cuatro puntos. Francia y Sudáfrica quedan abajo, con apenas un punto.

Al minuto 64, Javier 'el Chicharito' Hernández marcó solo y de cara a Hugo Lloris para la algarabía de los mexicanos. Al 79', Cuauhtémoc Blanco marcó el segundo de penal, inexistente y que se come el árbitro saudí Al Ghamdi.

Asimismo, el gol de Javier Hernández significó el 50 del Tricolor en Copas del Mundo; además, Cuauhtémoc Blanco se convierte en el primer mexicano en anotar en tres Mundiales.

La Selección Mexicana se sacudió los miedos la noche (tarde en México) del jueves en el Peter Mokaba Stadium con un partido exquisito, en el que todas las líneas desempeñaron una buena cobertura y que acaso los reclamos subidos de tono de Guille Franco hizo que se sumara la primera amarilla a los de verde.

Desde atrás hasta el punta se jugó con entusiasmo, sin inhibiciones y con un juego, por mucho, superior al de los franceses. Carlos Vela y Giovani dos Santos acompañaron en el ataque a Guillermo Franco, Carlos Salcido también se sumó a los embates por izquierda para hacer la mejor primera parte en mucho tiempo del equipo de Tri.

Un fuera de lugar no impidió que le restara emoción al disparo de Giovani dos Santos por izquierda que fue a dar a la base del poste derecho del guardameta Hugo Lloris, apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo.

Al 7', Carlos Vela frustraba las ilusiones con un disparo por izquierda con demasiada fuerza y que mandó hasta la última grada, cuando tenía a Gio y Guille en el centro del área, listos para sacudir la red. El delantero del Arsenal debió salir más tarde por lesión y su lugar sería ocupado por Pablo Barrera.

Guillermo Franco también dio para gastar tinta, con un disparo en la media luna que manda apenas por arriba de la portería francesa. Carlos Salcido también inquietó a la zaga gala y al portero Lloris, tras un punterazo por izquierda bien cubierto por el cancerbero francés. México no paró de tocar la puerta, pero el gol se guardaba.

Francia mostró poco al ataque, acaso centros por derecha que no encontraron un rematador y los cara a cara de Franck Ribéry, que parecía 'matar' sobre el minuto 22, pero Héctor Moreno barrió limpio y a tiempo para evitar la debacle del Tricolor.

El futbol no decayó para el complemento pese a la calentura que comenzó a sentirse en la grama de Peter Mokaba Stadium, luego de que Florent Malouda pateara un balón sobre Efraín Juárez y éste se enganchara hasta ser amonestado, por lo que se perderá el juego ante Uruguay.

La decepcionante actuación de Juárez le valió para salir de cambio por Javier Hernández, el hombre que haría el gol de manera certera y bañaría en confianza al conjunto tricolor. Más tarde, una mala decisión arbitral le permitió a Blanco marcar en su tercer Mundial, una hazaña histórica para un mexicano.

Tras los goles, México se enroscó, prefirió asegurar el resultado, se metió en su cancha y evitó alguna sorpresa, cualquier tipo de reacción de los franceses, que con el semblante de decepción poco peligro generaron al frente. Domenech se ha convertido en un antipático de los galos.

Así, México obtuvo tres puntos valiosos; sin embargo, aún no tienen el boleto a octavos de final en mano y ante Uruguay deberán jugárselo. En caso de perder ante los charrúas, sólo un empate entre sudafricanos y franceses evitarían el llanto que, hoy, es alegría.

México enfrentará a Uruguay el 22 de junio próximo a las 9:00 horas; de manera simultánea, Francia se juega la vida ante Sudáfrica.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité