Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Association Franco-Mexicaine COMAL
Newsletter
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 136 628
Association Franco-Mexicaine COMAL
Association Franco-Mexicaine COMAL
  • Femmes ou hommes mexicains , si vous êtes en France pour vous études ou pour rester définitivement en France et vous souhaitez rencontrer des mexicains en Loire Atlantique écrivez-nous association.comal@yahoo.fr
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Archives
Pages
7 avril 2010

Desastre natural para Mexicali y Tecate

  • Desastre natural para Mexicali y Tecate
  • Foto: NOTIMEX                               

Segob emite la declaratoria con la cual las autoridades municipales de Mexicali y Tecate podrán acceder a recursos del Fonden para atender los daños generados por el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2010.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para Mexicali y Tecate, Baja California, con la cual las autoridades municipales podrán acceder a recursos del Fonden para atender los daños sufridos por el sismo.

Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno local solicitó a la dependencia acceder a los recursos a través de la figura denominada 'Apoyos Parciales Inmediatos'.

Ello, especificó, para ejecutar de manera inmediata las acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes, para solventar la situación crítica derivada del sismo que sacudió esa entidad el domingo pasado, como son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos y la limpieza inmediata.

Además, la remoción de escombros y "todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada, así como para evitar mayores daños y proteger a la población", destacó la dependencia en un comunicado.

Indicó que durante la instalación del comité estuvieron presentes funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, como vivienda, urbano, carretero, hidráulico, hidroagrícola, educativo y de salud.

La Segob precisó que los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité